8 sintomas tempranos del cáncer de pulmón

COMPARTE
Cargando...

Estos son los 8 sintomas tempranos del cáncer de pulmón que todos deben conocer. Descúbrelos y comparte. ¡Esta información salva vidas!

El cáncer de pulmón es una enfermedad grave e incluso mortal. Conocer sus síntomas o signos tempranos puede resultar vital para salvar una vida cuando se encuentra en la fase inicial.

1- tos constante

La tos habitualmente está vinculada con resfríos o infecciones de las vías respiratorias. Este tipo de trastornos suelen desaparecer en dos semanas. Cuando las 2 se torna persistente y no desaparece puede ser un signo de cáncer de pulmón. En particular, si continúa empeorando.

2- cambios en las tos

Sí nota qué sustos se produce con más frecuencia, es más profunda, o se produce con un sonido ronco acuda urgente a un médico.

Cargando...

3- dificultad al respirar

Si notas que tus vías respiratorias se bloquean o estrechan o tienes una grave dificultad al respirar puedes sufrir cáncer de pulmón. Las personas que padecen este flagelo suelen experimentar fatiga y dificultades A un realizando tareas simples que no requieren esfuerzo.

4- dolor en el pecho

Si tienes dolor en el pecho, hombros o espalda y este dolor se manifiesta constante, intermitente y agudo debes acudir a un médico inmediatamente.

5- ruido al respirar (sibilancias)

Las sibilancias o respiración ruidosa se manifiestan a raíz de un bloqueo o inflamación de las vías respiratorias. Este también puede ser el signo de asma o alergia. Cualquiera sea el caso, consulta a un médico.

6- cambios en la voz

Si notas cambios en tu voz, tales como un sonido más profundo bronco visita a un médico especialista. Este síntoma cuando se presenta de manera persistente puede indicar cáncer de pulmón.

7- baja de peso sin causa aparente

Una pérdida de peso de 5 kilos o más puede indicar la presencia de una enfermedad grave. Las células cancerígenas consumen la energía y recursos del organismo para proliferarse. Es normal una leve fluctuación en el peso siempre que no se trate de muchos kilos. Cuando la pérdida de peso es grande y se da de modo inexplicable es una clara señal de alerta. Consulte con urgencia al médico.

8- Dolor en los huesos

Este es el claro síntoma de un cáncer ramificado o que ha hecho metástasis. Normalmente el cáncer de pulmón no suele causar dolor ocio en su primera etapa. El dolor suele aparecer en la espalda, hombros, brazos o cuello. Si notas que el dolor es más que elevé consulta con un médico de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…